Powered by Jasper Roberts - Blog

Galletas de jengibre veganas, ideal para celebrar esta Navidad


Comer delicioso no está peleado con comer saludable. Así que para esas fiestas de Navidad ya no hay pretexto para poder disfrutar de un postre cuidando tu alimentación. Por ello, a continuación te comparto esta receta de galletas de jengibre veganas muy fácil de hacer para disfrutar con los tuyos.




La receta

Ingredientes

* 1 ¼ tazas de harina libre de gluten
* 3 cucharada de pasta de linaza (sustituye al huevo)
* ½ taza de azúcar de coco
* ¼ taza de mantequilla (manteca) de almendras
* ¼ taza de aceite de coco
* 3 cucharadas de miel orgánica
*  1 cucharada de jengibre en polvo
* ½ cucharada de canela en polvo
* ¼ cucharada de nuez moscada en polvo
* ½ cucharadita de polvo para hornear
*  Una pizca de sal


Elaboración paso a paso

1. Pasta de linaza: mezcla una cucharada de linaza con 2 ½ cucharadas de agua hasta homogeneizar, deja reposar 5 minutos.
2.  En un bol vierte la mantequilla de almendras, el aceite de coco, la miel orgánica, el azúcar de coco, la sal, el polvo para hornear, la pasta de linaza y las especias, bate hasta homogeneizar durante 10 minutos.
3. Agrega la harina de a poco hasta que tenga una textura sedosa. Puede que requiera menos o más de la cantidad señalada.
4. Tapa la masa y refrigera al menos una hora.
5. Precalienta el horno a 180˚C, o bien, a una potencia de 2.
6. Transcurrido el tiempo, saca la masa y con la ayuda de un rodillo extiéndela a un grosor de medio centímetro. Recuerda espolvorear la superficie con harina para evitar que se pegue.
7. Corta la masa con la ayuda de un cortador para darle forma del hombre de jengibre.
8. Coloca sobre una fuente de horno con papel encerado, dejando una separación entre ellas. Pon en la nevera durante 5 minutos para que estén firmes.
8. Lleva la charola al horno y deja ahí de 8 a 10 minutos.
9. Saca, deja enfriar las galletas sobre una rejilla y decora. Para ello puedes usar azúcar glas, mantequilla y leche de almendras para hacer una pasta y darles vida a esas galletas de jengibre.




Solo resta disfrutarlas y pasar felices fiestas. Haz un arsenal de estas deliciosas galletas de jengibre y regala a tus seres queridos, no hay mejor muestra de cariño que algo hecho por ti ¿No, crees?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...