Powered by Jasper Roberts - Blog

Unos cuantos tips de repostería para principiantes


Te estás iniciando en el mundo de los postres, pero quieres ser todo un repostero estrella. Quizás, hayas comenzado a hacer tus bizcochos o galletas por error, al probar dulces exquisitos, o bien, porque realmente te has dado cuenta que esto es parte de tus grandes pasiones. Entonces aprovecha unos cuantos trucos y no dejes de encender el horno.




Merengue ligado


Al realizar merengue, se debe incorporar las claras de huevo y el azúcar para evitar que se baje. Bate sin parar y en la misma dirección para que no pierda consistencia.

Desmoldar en frío


Para poder sacar el bizcocho del molde, es necesario esperar a que se encuentre frío. Hazlo sobre una rejilla para que termine de enfriarse y, con ello, no se condensará la humedad que se genera por el calor.

Bizcochos más esponjosos


Para conseguir que los bizcochos queden más esponjosos, se puede emplear polvo para hornear. Así no volverás a ver panes aplastados.

Nata montada a una preparación


Cuando se va a añadir nata montada a una preparación, se debe hacer con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que se pierda el volumen. Hay que recordar no hacerlo bruscamente y por lo regular se agrega como último ingrediente.

Moldes listos


Es aconsejable engrasar los moldes con un poco de mantequilla fundida y enseguida espolvorear un poco de harina hasta que la superficie quede cubierta. En algunos casos se puede forrar la base del molde con papel siliconado, en caso que sea un bizcocho fino.



Aceite por mantequilla en bizcochos


Las elaboraciones de bizcochos se pueden sustituir con mantequilla o manteca, minimizando la cantidad de aceite en un 25% del peso de la mantequilla. Así que se podrá ajustar en función de la receta, ya que si queda líquida la masa, se añadirá harina para compensar la humedad .


Ahora que ya sabes un poquito más de repostería no dudes en dar a conocer tus dotes con estos sencillos y prácticos trucos. No olvides que pequeños pasos harán grandes logros ¡A divertirse!

Antes de irte lee: Trío de chocolate para disfrutar en cualquier momento


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...