Powered by Jasper Roberts - Blog

Trío de chocolate para disfrutar en cualquier momento



El trío de chocolate es uno de los postres que habla por si solo. Este se distribuye en capas de modo que quede bien decorado y listo para deleitar cualquier paladar por más exigente que sea. Así que esta prueba esta combinación de sabor y date un rato de placer.




Ingredientes

Para la base:
200 g galletas de vainilla
80 g mantequilla (manteca)
1 cucharadita de cacao en polvo

Para la crema:
100 g chocolate con leche
100 g chocolate negro
100 g chocolate blanco
600 ml leche
600 ml nata (crema)
3 sobres de grenetina

Elaboración paso a paso
1. Para la base: Tritura las galletas hasta hacerlas polvo.
2. Enseguida mezcla con la mantequilla (a temperatura ambiente) y el cacao  hasta homogeneizar.
3. Reparte la mezcla en vasos o moldes pequeños para que sea la base. Lleva a la nevera a que tome consistencia y endurezca.
4. Para la crema: Hidrata la grenetina (cada sobre por separado con un poco de agua fría) y luego funde a baño María.
5. Pon a calentar 200 ml de leche, 200 ml de nata y el chocolate con leche (previamente cortado en trozos) hasta disolver. Sigue el mismo procedimiento con cada chocolate por separado e incorporar un sobre de grenetina por cada crema hasta integrar.
6. Vierte una capa y lleva a la nevera a que cuaje. Después repite la operación con las cremas restantes para formar el trío de chocolate.
7. Decora a tu gusto, ya sea con una escultura de chocolate, frutos rojos y un copo de crema, o bien, un nido de caramelo.




Un postre muy fácil de hacer y con una idea diferente de servir. Así que no lo pienses más y crea tus propias versiones con esta base de trío de  chocolate. Seguramente no te vas a arrepentir y los tuyos te lo agradecerán.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...